domingo, 25 de marzo de 2012

José Antonio Cano

Ha venido a la tertulia, hoy 14 de marzo, José Antonio Cano, profesor de Lengua y Literatura Castellana. Ha venido en todas las ocasiones en que se ha realizado esta actividad en años anteriores, con otros grupos. Nos ha dicho que le gusta mucho venir y compartir con nosotros sus experiencias.
Nos contó que descubrió la poesía a través de la música, de cantautores que utilizaban los poetas españoles para sus canciones.
El primer libro que encontró en su casa fue uno que le mandaron leer en el instituto a los 14 años. En 1999 le regalaron Campos de Castilla, de Antonio Machado. Lee en clase alguno de los poemas, como Retrato, que nos emociona.
Luego cogió la guitarra y cantó algunas canciones de "Cantares", de Joan Manuel Serrat sobre la obra de Machado.
También nos ha interpretado canciones como Palabras para Julia o Viaje a Itaca, de Lluís Llach.
Ha sido una visita muy interesante y divertida. En nombre de la clase hay que decir que canta muy bien.
Nos ha enseñado con su participación que "la poesía es canción"
Raquel y Juanan

3 comentarios:

  1. Me gustó mucho esta tertulia, porque el profe compartio sus habidades con nosotros, la de cantar canciones, y la de tocar la guitarra.


    FERNANDA

    ResponderEliminar
  2. Me encantó...Me encantó la manera de plantear la tertulia..., me encantó la elección de poemas..., me encantó cómo cantaba..., me encantó que haya venido y conocerlo..., me encantó porque me fascina la poecia y la música..., me encantó que al cantar las poesia se me pusieran los pelos de punta...
    Gracias Jose Antonio por habernos transmitido tantas emociones con tu voz y tu guitarra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, queridas alumnas. Yo sí he quedado encantado por la atención prestada, No podéis imaginar lo gratificantes que nos resultan vuestras palabras, vuestros gestos, vuestros silencios expectantes, cada vez que acudimos a la tertulia. También yo me emociono a leer vuestras palabras y ver este espacio "tan chuli" que habéis creado. ¡Enhorabuena a todos!
      José Antonio.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.