domingo, 26 de febrero de 2012

Intervención de Mª Luz Gómez


El viernes 24 de febrero nos visitó en el aula Mª Luz Gómez (profesora de inglés)
Vino a hablarnos de un poeta llamado Mario Benedetti, nos ha contado su vida y nos ha traído cuatro de sus poemas. El primero: Hagamos un trato, en el segundo intervino Pepe Bellés Los formales y el frío y para escuchar los dos ultimos poemas puso un cd de él recitando No te salvesTe quiero.
Mario Benedetti durante su vida ha estado mucho tiempo por nuestro país.
A ella el primer poema le gusta porque habla de la amistad y el segundo le emocionó porque sus compañeros lo recitaron el día 8 de marzo, día de la mujer y se le pusieron los pelos de punta o como dice ella: "goosebump".
En el poema No te salves, el mensaje es que tienes que vivir la vida o como dicen en latín carpe diem
y el último llamado Te quieroella lo conoció de la voz de la cantante argentina Nacha Guevara.


Al terminar su intervención mis compañeros y yo le hemos hecho unas preguntas y lo que más nos llamó la atención fue:
En los momentos que ella está de bajón, cansada,le deleita mucho escuchar la voz del poeta por que le relaja y le sube la energía.
Cuando se encontraba mal escribía lo que le pasaba y ahora cuando lo lee revive y recuerda lo que le pasó.
Su frase es: "Si quieres entender la poesía hay que escucharla"


Sonia y Miguel 

3 comentarios:

  1. Yo no conocía Mario Benedetti pero al escuchar los poemas que nos enseño me quede impresionada y también se me pusieron los pelos de punta porque me encantaron los mensajes que transmitían y también por la voz del poeta. Me encantan los poemas y gracias a esta tertulia conoceré a otro poeta, ese día me quede ansiosa por leer mas poemas de Benedetti.

    ResponderEliminar
  2. Me gusto muchísimo la intervención de Mª Luz,lo que más me gustó de la visita fue la poesía que recitaron juntos Pepe Bellés y ella. Estuvo muy bien recitada y espero recitarla bien este viernes.

    ResponderEliminar
  3. Mi compañero ruben y yo hemos expuesto el poema que recito Mª Luz junto a Pepe Bellés , al leerlo me he sentido un poco nerviosa pero muy bien porque me ha parecido un poema muy bonito y me ha gustado mucho; Tanto mi compañero Ruben como yo esperamos haverlo echo bien y que les haya gustado a nuestros compañeros y a Encarna.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.