jueves, 9 de febrero de 2012

intervención de Encarna Saura

Encarna, nuestra profesora del Ámbito Lingüístico-social  ha sido la primera en participar en esta actividad, fue el día 7 de noviembre de 2011, y nos presentó su vida como lectora, desde su infancia.
Nos contó que desde pequeña sus padres le compraban libros y su padre firmaba en todos sus libros la página 33; por otra parte, su madre es una gran lectora y aunque tuvo un problema con la vista,  al día de hoy sigue leyendo.
Cuando se convirtió en universitaria, ella y sus hermanos crearon una comunidad para hacer una biblioteca propia y tomar decisiones sobre los libros que compraban.

Algunas de las cosas que más nos llamaron la atención fueron:
  • Le prohibieron leer un libro: " No es el momento", se lo prohibieron porque era pequeña.
  • Lloró leyendo por primera vez: fue con el libro La vida sale al encuentro
  • Se identificó: con el maestro de La lengua de las mariposas.
  • Le está costando leer: El que tinc ho porte damunt.
Piensa que las personas que no leen se pierden muchas cosas. Hoy  le gusta tanto la novela negra como la que se refiere a épocas que trabaja desde sus clases de Historia. Como madre siempre regala libros y toda su familia es lectora.
Dejamos, además, la presentación con la que acompañó su relato:

  Loles Cubas y Raquel Ortiz

4 comentarios:

  1. Loles, Raquel:
    Sigo vuestro, nuestro blog con verdadero entusiasmo.
    Me encanta esta biografía lectora de Encarna, colega y amiga, pero me gusta aún más el cariño con el que estáis tratando este trabajo.
    ¡Quién fuera alumna!
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Mi participación en el aula estaba planteada como una primera práctica de la tertulia, para poder detectar problemillas de organización y daros un poco de confianza a la hora de intervenir y hablar con vuestros profesores en otro ámbito diferente de la clase tradicional. Pero, me ha gustado especialmente poder recordar mis inicios lectores ( un montón de recuerdos muy agradables) y sobre todo hablar con vosotros de todo ello. Os agradezco muchísimo que me hiciérais sentir tan bien. Me alegro de haberlos compartido con vosotros.
    Encarna

    ResponderEliminar
  3. Me gusto muchísimo la intervención de Encarna, ya que contó su vida de lectora desde que era pequeña y sus episodios como lectora,a mi lo que me hizo mucha gracia fue lo que nos contó sobre como le cogía a escondidas los cómics a sus hermanos,porque ellos no se los dejaban.

    ResponderEliminar
  4. Me parecio una tertulia muy linda.
    Ha sido un privilegio tener como profesora a Encarna, que nos ha ayudado y enseñado mucho en este y el anterior año, a pesar de que le hemos dado algunos dolores de cabeza. Ahora que se acaba ya el insti, quiero decirle que gracias por todo su apoyo que me prindo este año y todo su afecto y cariño, eres una bella persona Encarna.


    FERNANDA

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.